¡Haisai amigos de los cuentos y del Kamishibai!

Gracias a los organizadores de la III Feria del Libro de Huancayo 2011 FELIZH y bajo el slogan "Es tiempo de imaginar", tendremos la oportunidad de compartir y disfutar de los cuentos, títeres y Kamishibai (Teatro de papel japonés) con actividades dirigidas a público en general y docentes, para promover el arte, la cultura y lectura.

"Mukashi Mukashi" y "Proyecto Kamishibai Perú" presentarán el día sábado 02 de julio "Había no sólo una vez y mil maneras de contar historias".

Cuentos del Perú, Japón y del mundo serán los protagonistas de este evento que busca motivar en el público, el rescate de nuestra tradiciones, el uso del reciclaje creativo y difundir el Kamishibai (Teatro de papel japonés fusionado con el arte popular-contemporáneo peruano).

Gracias a esta invitación, Huancayo se sumará a Arequipa, Ayacucho, Cañete, Chincha, Chiclayo, Barranca, Lima, Piura y Trujillo, como las ciudades del Perú donde ha sido llevada la propuesta del Proyecto Kamishibai Perú.

Estamos seguros de la hospitalidad y cariño que recibiremos en nuestra visita.


"Kamishibai" significa en japonés significa "teatro o drama de papel", es una manera tradicional de narrar las historias de manera oral en Japón, mostrando ilustraciones de los cuentos hechas en papel.

Actualmente ha trascendido sus fronteras y es disfrutado en muchos lugares del mundo, siendo utilizado como un excelente recurso pedagógico para promover la creación, ilustración, lectura en voz alta y narración de cuentos en el aula.

El workshop “Kamishibai: Una introducción al teatro de papel japonés en el aula”, busca ofrecer al docente los fundamentos básicos a considerar para iniciar el desarrollo de una propuesta en su aula y así despertar, explorar y disfrutar junto a sus alumnos del “Kamishibai”.

Workshop
“Kamishibai: Una introducción al teatro de papel japonés en el aula”

Dirigido a:
Docentes en ejercicio con mucho entusiasmo para la escritura, ilustración y narración de cuentos

Facilitador:
Pepe Cabana Kojachi “Mukashi Mukashi”

Colabora:
Proyecto Kamishibai Perú

Ingreso libre, previa inscripción en Biblioteca:
Telf. 5187450, 5187500 anexos 1055 y 1056
CAPACIDAD LIMITADA

Día:
Viernes 10 de junio de 2011

Hora:
5:30 p.m.

Lugar:
Biblioteca Elena Kohatsu
8° piso de la Torre Jinnai
Centro Cultural Peruano Japonés
Av. Gregorio Escobedo 803
Residencial San Felipe, Jesús María
Lima, Perú

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio