El pasado domingo 29 de julio a las 4:00 p.m. en el Auditorio César Vallejo de la Feria Internacional del Libro FIL Lima 2012, Pepe Cabana Kojachi “Mukashi Mukashi”  presentó junto a la reconocida periodista Claudia Cisneros (conducción) y Héctor Iguei (Sanshin), una adaptación muy personal de un cuento tradicional oral japonés al que ha puesto por título “Ratón, ratón, ¿qué tanto estás buscando hoy?.

 
“Ratón, ratón, ¿qué tanto estás buscando hoy?, es un cuento que puede ser disfrutado por niños de o a 100 años y su publicación se encuentra para la Colección Torre de Papel Naranja de Grupo Editorial Norma.

El libro de cuentos se encuentra ilustrado también por Pepe Cabana Kojachi “Mukashi Mukashi”, utilizando para ello; técnicas tradicionales de ilustración a mano, captura digital de texturas, (papel, piedra y telas) material reciclado y modelado en corcho.


El cuento gira entorno a muchas aventuras que vive un ratón, por encontrar al parecer en su interminable búsqueda, lo mejor para su hija y que a pesar de las dificultades no pierde la ilusión con un final de cuento, inesperado.

Para la presentación del cuento en la Feria Internacional del Libro FIL Lima 2012, "Mukashi Mukashi" realizó una adaptación del mismo para Kamishibai y fue presentado en su teatro-bicicleta Kamishibai, (que ha recorrido Lima y otras ciudades del Perú) acompañado de instrumentos tradicionales japoneses (Okinawa) como el sanshin (cuerdas), taiko y shimedaiko (percusión).


De cómo nace el proyecto
“Ratón, ratón, ¿qué tanto estás buscando hoy?, es un proyecto que se inicia hace muchos años y que significa mucho para su autor. Fue el primer cuento de tradición oral japonesa, que contó de manera pública al iniciar su camino en los cuentos y al brindarse la oportunidad de poder publicarlo, buscó la manera de poder llevarlo de lo oral a lo escrito con la finalidad de acercar de una manera muy lúdica y creativa a los más pequeños en su encuentro con la tradición oral del mundo


Punto de venta en la FIL LIMA 2012
Pueden encontrar el cuento “Ratón, ratón, ¿qué tanto estás buscando hoy? editado por Grupo Editorial Norma hasta el 01 de agosto, en el Stand 92 de Librerías CRISOL, que se encuentra ubicado muy cerca a la puerta de INGRESO FIL LIMA 2012 por la Av. Salaverry.


Acerca de su autor
Pepe Cabana Kojachi “Mukashi Mukashi”, ha tenido la oportunidad de representar al Perú como narrador de cuentos en Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, España, Estados Unidos, México, Paraguay y Polonia. Es Diseñador Gráfico-Publicitario de profesión con formación en Perú y México. Master Diseño Gráfico Digital EOS Mac Stop, Master Multimedia Instituto Toulouse Lautrec, Becario 2007 Teatro Alameda Sevilla- España y Becario 2010 para el curso de Gestión Cultural con mención de "Excelencia", organizado por Comunina Asociación Peruano-Española e Instituto de Artes Visuales "Ediht Sachs"

Su propuesta pionera y única de fusión peruano-japonesa (por sus raíces) en el Kamishibai (teatro de papel japonés) con el Retablo Ayacuchano, le han valido el reconocimiento internacional al unir la cultura de dos pueblos, en beneficio de la creación, ilustración, narración y fomento a la lectura de cuentos.


Presentación del cuento
“Ratón, ratón, ¿qué tanto estás buscando hoy?
de Pepe Cabana Kojachi “Mukashi Mukashi”

Fecha y horario:
Domingo 29 de julio de 2012 a las 4:00 p.m.

Lugar:
Auditorio César Vallejo
Feria Internacional del Libro FIL Lima 2012
Parque Próceres de la Independencia
Av. Salaverry, Jesús María
 
Conducción:
Claudia Cisneros

Acompañamiento musical:
- Héctor Iguei (sanshin)
- Pepe Cabana Kojachi “Mukashi Mukashi” (taiko y shimedaiko)

Narración y adaptación en Kamishibai:
Pepe Cabana Kojachi “Mukashi Mukashi”

Coordinación y producción:
Pepe Cabana Kojachi “Mukashi Mukashi”, Tatiana Ugaz Poémape y Cristian Jara Salazar

Organiza:
- Grupo Editorial Norma

Colaboran:
- Departamento de Cultura Asociación Peruano Japonesa APJ
- Julia Shiroma - LIMA NIKKO
- Esquiche Marketería

Venta del libro en la FIL LIMA 2012:
Librerías CRISOL
Stand 92 (FIL LIMA 2012)


  

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio