¡Hola amigos de los cuentos y Kamishibai!

Estes 29 de setiembre tenemos un evento especial, en español e inglés en simultáneo y que compartimos con mucha alegría a continuación:



En el marco del “Día Europeo de las Lenguas” y organizado por EUNIC Perú, Proyecto Kamishibai Perú tendrá la oportunidad de compartir dos historias en español y con interpretación en inglés en simultáneo, representando a la Asociación Cultural Peruano Británica.

Los títeres de tela y el teatro-bicicleta Kamishibai, los esperan para disfrutar y compartir una tarde alrededor de la culturas y de las lenguas.


HACE MUCHO TIEMPO, ONCE UPON A TIME…
con Pepe Cabana Kojachi “Mukashi Mukashi” and Tatiana Ugaz
Proyecto Kamishibai Perú 

Dos historias, two stories,
llenas de aventuras, full of adventures,
y mucha diversión, and lots of fun
para chicos y grandes, for children and adults.

A preparar sus oídos, prepare your ears
y sobre todo su corazón, and especially your heart
para los cuentos, for the stories
que vienen a continuación… that come along…

Fecha:
Sábado 29

Hora:

4:00 p.m. y 5:00 p.m.

Lugar:

Paseo de los Pintores
Parque Kennedy de Miraflores

Con el respaldo de:
Asociación Cultural Peruano Británica

¡Hola amigos de los cuentos y del Kamishibai!
El día sábado 22 de setiembre se realizó el estreno mundial de Proyecto Kamishibai Perú y gracias a un proyecto del Goethe-Institut Lima, que fue presentado en sus instalaciones con motivo del Bicentenario de los cuentos de los Hermanos Grimm.
El proceso creativo para la adaptación del texto, desarrollo visual e ilustración de los personajes y la definición del número de láminas con las ilustraciones en papel, fue muy enriquecedor para Pepe Cabana Kojachi "Mukashi Mukashi", director creativo y gestor de Proyecto Kamishibai Perú.
El objetivo de la propuesta era acercar nuevamente este clásico de clásicos de los cuentos populares a niños, jóvenes y adultos, para ser presentado dentro de las actividades organizadas por el Goethe Institute Lima y celebrando el Bicentenario de la primera publicación (1812) de los cuentos de los Hermanos Grimm, titulada: Märchenwelten - Un Mundo de Cuentos.
El evento viene ofreciendo teatro para niños, proyección de películas, conferencias y cuentacuentos, teniendo como eje central una exposición auspiciada por la Embajada de Alemania y se basa en un modelo interactivo y didáctico creado en Alemania de acuerdo a los conceptos de la pedagogía para museos más actuales.
Aún tienen la oportunidad de disfrutar de las diversas actividades de este maravilloso evento y pueden encontrar el cronograma del mismo en el siguiente link:
http://www.goethe.de/ins/pe/lim/ver/es9716655v.htm 
Agradecemos al Goethe Institute Lima por la convocatoria y confianza en nuestra propuesta artístico-educativa en el Kamishibai.
Imagen de la nota:
Pepe Cabana Kojachi "Mukashi Mukashi"
Proyecto Kamishibai Perú

No esta permitido el uso de esta imagen sin el permiso correspondiente de su autor.
 

Este video muestra el proceso de ilustración paso a paso del poema 131 titulado"Mi Gato" de Angelo José Fonseca Ulfe, alumno del Colegio Santa María de la Providencia de los Olivos.

http://www.youtube.com/watch?v=wy8tDnO3gX8 

Este poema forma parte del libro "Lo mejor de lo mejor - Kids - 2012" editado por el colegio en mención y que presentado en la FIL LIMA 2012 el 22 de julio en el Auditorio César Vallejo.


Pepe Cabana Kojachi "Mukashi Mukashi" fue uno de los invitados para comentar sobre el libro y ofreció como sopresa una ilustración que realizó motivado al leer el texto.

Pepe Cabana Kojachi "Mukashi Mukashi", a través de su Proyecto Kamishibai Perú, busca promover la creación, ilustración, lectura en voz alta y narración oral de cuentos en todas las escuelas del Perú y del mundo.




Imagen de la nota:
Pepe Cabana Kojachi "Mukashi Mukashi"
Proyecto Kamishibai Perú

No esta permitido el uso de esta imagen sin el permiso correspondiente de su autor.


Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio