¡Hola amigos de los cuentos y del Kamishibai!
El día sábado 22 de setiembre se realizó el estreno mundial de Proyecto Kamishibai Perú y gracias a un proyecto del Goethe-Institut Lima, que fue presentado en sus instalaciones con motivo del Bicentenario de los cuentos de los Hermanos Grimm.
El proceso creativo para la adaptación del texto, desarrollo visual e ilustración de los personajes y la definición del número de láminas con las ilustraciones en papel, fue muy enriquecedor para Pepe Cabana Kojachi "Mukashi Mukashi", director creativo y gestor de Proyecto Kamishibai Perú.
El objetivo de la propuesta era acercar nuevamente este clásico de clásicos de los cuentos populares a niños, jóvenes y adultos, para ser presentado dentro de las actividades organizadas por el Goethe Institute Lima y celebrando el Bicentenario de la primera publicación (1812) de los cuentos de los Hermanos Grimm, titulada: Märchenwelten - Un Mundo de Cuentos.
El evento viene ofreciendo teatro para niños, proyección de películas, conferencias y cuentacuentos, teniendo como eje central una exposición auspiciada por la Embajada de Alemania y se basa en un modelo interactivo y didáctico creado en Alemania de acuerdo a los conceptos de la pedagogía para museos más actuales.
Aún tienen la oportunidad de disfrutar de las diversas actividades de este maravilloso evento y pueden encontrar el cronograma del mismo en el siguiente link:
http://www.goethe.de/ins/pe/lim/ver/es9716655v.htm 
Agradecemos al Goethe Institute Lima por la convocatoria y confianza en nuestra propuesta artístico-educativa en el Kamishibai.
Imagen de la nota:
Pepe Cabana Kojachi "Mukashi Mukashi"
Proyecto Kamishibai Perú

No esta permitido el uso de esta imagen sin el permiso correspondiente de su autor.
 

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio