¡Hola amigos de los cuentos, títeres y Kamishibai!

Con mucha alegría les compartimos nuestra agenda de noviembre y en donde tendremos la alegría de volver por 4ta vez a Chile, invitados a participar en un evento internacional. Los títeres, cuentos y Kamishibai continuan su ruta con Mukashi Mukashi y Proyecto Kamishibai Perú.

A continuación les compartimos la misma:

III Miniferia del Libro
Semana Cultural del Japón del 04 al 09 de noviembre


La 3.ª Miniferia del Libro se realiza con el fin de fomentar el acercamiento del público a la cultura japonesa, poniendo a su alcance publicaciones de diverso género relacionadas con su literatura, arte, gastronomía, historia, entre otros aspectos.

Esta actividad contará con la participación de Librería Inestable, Grupo Océano, Distribuidora Mediterráneo y Asociación Peruano Japonesa (APJ), que ofrecerán sus publicaciones durante todos los días de la feria; así como Hasshin (domingo 4) y Librería La Familia (del 7 al 9 de noviembre).

Asimismo, la APJ pondrá a la venta, además de sus propias publicaciones, las de diversos autores nikkei como Augusto Higa, Doris Moromisato, Juan Carlos de la Fuente Umetsu, Pepe Cabana Kojachi, Miguel Angel Vallejo Sameshima, Luis Shimabuku, entre otros.  

La Embajada del Japón exhibirá, el domingo 4 de noviembre, libros de manga de géneros infantil, shonen manga, shojo manga, así como publicaciones en inglés, español y japonés sobre literatura japonesa, sociedad, gastronomía, arquitectura, historia, arte, tradiciones, deportes, ciencias, cultura pop, turismo, sociedad, etc.

La Miniferia continuará del 5 al 9 de noviembre de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. en el Hall del Centro Cultural Peruano Japonés
 

Domingo 04
Hora: De 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
Lugar: Explanada del Teatro Peruano Japonés
Ingreso libre 

Del lunes 05 al viernes 09
Hora: De 3:00 p.m. a 8:00 p.m.
Lugar: Hall del Centro Cultural Peruano Japonés
Ingreso libre


DOMINGO AELUKIDS
04 de noviembre

"Kamishibai" significa en japonés "Teatro de papel".

Es una manera tradicional japonesa de narrar cuentos en forma oral, acompañada de ilustraciones hechas en papel. 

En esta oportunidad los amigos de los cuentos de la Asociación Estadio La Unión, tendrán la oportunidad de disfrutar en familia de esta maravillosa técnica japonesa y que presenta como escenario el teatro-bicicleta Kamishibai para compartir las historias y con un dulce final.

Pepe Cabana Kojachi "Mukashi Mukashi", es uno de los más reconocidos exponentes del Kamishibai en el mundo, con una propuesta única y pionera al fusionar sus raíces peruano-japonesas en su propuesta artístico-educativa.

Domingo 04
Hora: De 2:15 p.m. a 3:00 p.m.
Lugar: Patio central Asociación Estadio La Unión
Ingreso libre a socios y usuarios AELU

 
II Festival Internacional "En el corazón de Chile vive la palabra" del 12 al 17 de noviembre
 
Gracias al entusiasmo y esfuerzo de la agrupación cultural "ARTELECTO", Mukashi Mukashi y Proyecto Kamishibai Perú tendrán la oportunidad de representar al Perú en este evento internacional y que compartirá diversos escenarios en 06 comunas de la región. 

Narradores de cuentos de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Uruguay, también estarán presentes para compartir los cuentos y mucha amistad.

Desde el lunes 12 al sábado 17, tendremos la oportunidad de llegar a varios puntos de la región como Rancagua, Doñihue, San Vicente de Tagua Tagua, Coltauco, San Fernando y Requínoa.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio