La educación hermana a los pueblos y por ello desde el domingo 20 al sábado 26 de octubre de 2013, Lima-Perú, será sede del Taller Internacional "KAMISHIBAI, el teatro de papel japonés: Una estrategia creativa para trabajar el plan lector en el aula",, que se organiza por primera vez en Latinoamérica.

SUMILLA
Como educadores, motivar el gusto por la lectura en el aula es una de nuestras principales labores que requieren mucha atención, entusiasmo y diversas estrategias en el desarrollo de nuestro plan lector.

Pero si al motivar la lectura, logramos también estimular la sensibilidad e imaginación así como desarrollar la expresión oral y gráfico-plástica en nuestros alumnos, estaríamos superando sus expectativas.

El Kamishibai (teatro de papel japonés), es una maravillosa técnica nacida en Japón para contar historias y que se comparte de manera oral y visual. Mientras se va narrando (lectura en voz alta) la historia, cuento u otro contenido; se va mostrando al mismo tiempo y de manera coordinada, las ilustraciones hechas en papel.

El  Taller Internacional "KAMISHIBAI, el teatro de papel japonés: Una estrategia creativa para trabajar el plan lector en el aula", busca ofrecer y compartir con los asistentes, los pasos a seguir para el desarrollo de un proyecto que fortalezca el plan lector en el aula de una manera dinámica, lúdica y creativa.

CON EL RESPALDO DE
Proyecto Kamishibai Perú
http://www.youtube.com/watch?v=B6eVR3mEuPI

DIRIGIDO A
Docentes en ejercicio (nivel inicial, primaria o secundaria) y bibliotecólogos de Chile y del mundo, no residentes en Perú.

SOBRE EL ESPACIO A DESARROLLAR EL TALLER
Se desarrollará en las instalaciones de una institución nikkei, vinculada a la educación y formación en valores de solidaridad, trabajo en equipo y deseo de superación en Lima, Perú

FECHAS
Del domingo 20 al sábado 26 de octubre de 2013
  

EL RESPONSABLE DEL TALLER
Proyecto Kamishibai Perú es el encargado de la dirección, elaboración y desarrollo de los contenidos del taller. 

Pepe Cabana Kojachi "Mukashi Mukashi" (de raíces peruano-japonesas) Director de Proyecto Kamishibai Perú, es el principal, incansable y entusiasta promotor del "Kamishibai" en el Perú y uno de los máximos exponentes en el mundo que ha tenido la oportunidad de transmitir y ser reconocido por este maravilloso arte en Bolivia, Colombia, Chile, Estados Unidos, México y Polonia; generando réplicas locales en estos países a partir de su propuesta.

Desde el año 2007 de manera pública y luego de muchos años previos de exploración e investigación, Proyecto Kamishibai Perú viene desarrollando una propuesta única y pionera en su género al fusionar el arte popular peruano con el arte del teatro de papel japonés. Espectáculos, workshops, clases maestras y muestras de arte; son las actividades que se vienen desarrollando en centros culturales, bibliotecas, ferias del libro, galerías de arte, universidades, institutos pedagógicos, hogares y colegios en torno al Kamishibai.

Su trabajo y emprendimiento en el Kamishibai, es reconocido por la comunidad internacional.

LA AGENCIA OFICIAL DEL EVENTO
El taller cuenta con el respaldo de Ani Tours, empresa nikkei de raíces peruano-japonesas y de amplia experiencia. Ani Tours es la agencia oficial del evento, encargada del itinerario que tendrán todos nuestros visitantes desde su llegada a Lima. Recojo y traslados del/al aeropuerto, alojamiento, alimentación, traslados al taller, recorridos turísticos, entre otras actividades estarán a cargo de la agencia.

UN TALLER INTENSIVO EN TORNO AL KAMISHIBAI
Será una semana de intercambio cultural intensivo (mañana y tarde) alrededor de la escritura, ilustración, lectura en voz alta y narración oral a partir del Kamishibai, el teatro de papel japonés.

LA CAPACIDAD ES LIMITADA
Nuestra meta es brindarles una excelente atención, un trato personalizado y lograr en los asistentes una gran motivación para que sean un verdadero efecto multiplicador, a su retorno en sus respectivos países.

SOBRE EL MES DEL KAMISHIBAI EN PERÚ
Desde el 2009, octubre es el mes del Kamishibai en el Perú y para este año 2013 se realizarán diversas actividades que promueven el Kamishibai entre ellas: Una muestra de arte de teatros de madera e ilustraciones Kamishibai en el Centro Cultural Peruano Japonés, funciones de Kamishibai, el taller internacional, etc.

PARA MAYOR INFORMACIÓN
Para mayor información, envío de la información completa del taller, consulta o inscripción en la base de datos, lo pueden hacer vía e-mail a:
kamishibaiperu@gmail.com

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio