¡Hola amigos de los cuentos y del Kamishibai!

Gracias a la Municipalidad de Lima, Proyecto Kamishibai Perú presentará un espectáculo de Kamishibai para toda la familia y con la dirección/adaptación de cuentos tradicionales japoneses, por Pepe Cabana Kojachi "Mukashi Mukashi".

La propuesta nikkei para el Kamishibai (fusión peruano-japonesa), es única y pionera en el mundo. Pepe Cabana Kojachi "Mukashi Mukashi", inició de manera pública la ruta del Kamishibai con un teatro de madera pintado como retablo ayacuchano por el maestro Mabilón Jiménez. En su interior, lleva cuentos Kamishibai japoneses de tradición oral.

A todos aquellos que aún no han disfrutado del Kamishibai, los invitamos a acompañarnos en familia.

"Kamishibai para todos, el teatro de papel japonés"

Fecha
Domingo 21 de abril de 2013

Lugar
PLAZUELITA DE LAS ARTES
Teatro Municipal de Lima

Narrador Kamishibai y adaptación de las historias
Pepe Cabana Kojachi "Mukashi Mukashi"

Producción General
Proyecto Kamishibai Perú

INGRESO LIBRE, CAPACIDAD LIMITADA

Foto de la nota: Pixelika


"DOMINGOCUENTOS" fue un espacio que organicé en la Biblioteca Municipal de Barranco y en donde muchos colegas de la palabra nos brindaron sus historias y el público familiar su amistad.

"El Ekeko", fue el escenario que me dió la oportunidad de presentarme como Mukashi Mukashi y que junto a un grupo de amigos se hizo realidad. El Puente de los Suspiros, se convertía en la escenografía natural para compartir los cuentos al pie del mismo y al aire libre.

François Vallaeys, fue el que me invitó a subir por primera vez a un escenario en el pasaje Abregú en el evento "Por el camino del Dragón" y en donde llegó para acompañarnos Ryukyukoku Matsuri Daiko Filial Perú con los tambores, banderas y dragón.

 
"Rayito de Luz" fue el primer centro educativo que me abrió las puertas a la educación y sus alumnos los primeros en escuchar los cuentos que preparaba.

10 años han pasado de un camino iniciado en Barranco y el pasado 26 de marzo de 2013, fue un día de hacer memoria de gratos recuerdos para recibir el reconocimiento "Ciudad de Barranco" junto a otros artistas.

Un premio que es para mi familia, que siempre me ha apoyado y para todos los amigos de los cuentos del Perú y del mundo.


El diario La Primera publicó una nota del evento de la siguiente manera:

Reconocimiento a artistas barranquinos 

La Municipalidad de Barranco reconoció la trayectoria de artistas barranquinos en el marco de Día mundial del Teatro, en una reunión a los más selectos representantes de la escena nacional. Se otorgó el trofeo “Ciudad de Barranco” a Pepe Cabana Kojachi “Mukashi Mukashi”, Ruth Escudero y los promotores del Teatro Racional: Claudia Sacha, Eduardo Adrianzén y Franklin Dávalos. Se rindió también un homenaje a la primera actriz, Lucía Irurita.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio