Proyecto Kamishibai Perú ofrece 2 propuestas en beneficio de la comunidad educativa en general del Perú y el mundo:

I. "Mukashi Mukashi, en la ruta del Kamishibai"
Del corazón de los cuentos, al teatro de papel
ESPECTÁCULO Y MUESTRA DE ARTE



Una muestra de arte en las que los diferentes artistas colaboradores de Proyecto Kamishibai Perú, ha realizado diversas intervenciones en pintura, ilustración, fotografía, arte popular y diseño gráfico en torno al maravilloso teatro de papel japonés "Kamishibai".


Una excelente oportunidad de ver distintos teatros originales, hechos a mano, así como también el primer teatro bicicleta Kamishibai hecho en Perú, modelos a escala, tallados en madera de los personajes de los cuentos, etc.


La muestra inició un recorrido con mucho éxito el 2009 en el centro Cultural El Olivar de San Isidro y siguió su ruta para el 2010 en la Galería de arte del Centro Cultural Peruano Británico de San Juan de Lurigancho, bajo el título "Retablos/Kamishibai". En el 2011 se instaló la muestra en la Biblioteca Elena Kohatsu y fue llamada "Raymi Kamishibai".


A la actividad mencionada se suma el espectáculo y clase maestra de "Kamishibai". De esta manera el público de todas las edades asistentes al evento, pueden disfrutar de la magia del Kamishibai tradicional y contemporáneo.


2.Taller Escolar "RAYMI KAMISHIBAI" Escribe, Ilustra, Cuenta


La Fiesta del Teatro de Papel es una excelente oportunidad para motivar e involucrar a los alumnos como tutores que les interesa escribir, ilustrar y contar cuentos, teniendo como eje el "Kamishibai" y arte popular peruano, para intercambiar experiencias con especialistas en promoción a la lectura, creación literaria y narración oral. El formato de la propuesta se desarrolla en la misma institución.


¿CÓMO DESARROLLAR LAS PROPUESTAS EN SU INSTITUCIÓN?

Para mayor información de cómo poder llevar la muestra de arte- espectáculo o realizar el Taller "Raymi Kamishibai" en su institución, pueden comunicarse a:

kamishibaiperú@gmail.com
c 996321153


Inicio